Arbeloa: “Les pido que estén con nosotros”
“Entiendo que el aficionado esté dolido y decepcionado con nosotros, pero les voy a pedir apoyo a sus jugadores. En 123 años de historia del Real Madrid, las grandes gestas se han conseguido cuando el Bernabéu ha estado con sus jugadores.”
Arbeloa no esquivó la responsabilidad por el fracaso copero. Afirmó sentirse completamente responsable de lo que ocurre en el campo y compartió una anécdota personal para motivar al vestidor: recordó que, tras ganar la Décima Copa de Europa, un compañero con apenas un año en el club ya pensaba en la siguiente. “El pasado no importa”, sentenció.
También aclaró que sus recientes declaraciones sobre el estado físico del equipo no eran una crítica a Xabi Alonso ni a su cuerpo técnico anterior, y elogió al preparador físico Antonio Pintus. Reiteró que, mientras él esté al frente, asumirá toda la responsabilidad de lo que ocurra con el equipo.
A pesar del ambiente tenso, Arbeloa aseguró que no le tiembla el pulso ni duda de su capacidad. “Duermo muy bien, aunque me despierte pronto”, dijo con serenidad. Su enfoque está en encontrar soluciones y recuperar la mejor versión de sus jugadores.